Fracasos de Superhéroes en taquilla.


Otros fracasos de superhéroes.

Si bien las dos últimas décadas de este siglo han sido extremadamente fructíferas para los superhéroes en el cine, también han habido algunos fracasos importantes.

AEON FLUX


Antes de que Charlize Theron se hiciera famosa por su papel de Furiosa en Mad Max, debutó en el cine de superhéroes con la adaptación cinematográfica de la popular serie animada Aeon Flux, sobre un asesina mortal. Ni el talento ni la belleza de la actriz ganadora del Oscar lograron atraer al público, y la película sólo recaudó 53 millones de dólares en taquilla de un presupuesto de 63 millones de dólares.

Fantasma.


Tras el éxito de SinCity, una adaptación del cómic homónimo de Frank Miller, el autor decidió que era hora de adaptar otro cómic y dirigirlo él mismo. El resultado fue un gran fracaso y un fracaso de taquilla, recaudando sólo 39 millones de dólares en todo el mundo frente a un presupuesto de 60 millones de dólares.

Dredd

Karl Urban stars as ‘Judge Dredd’ in DREDD 3D. Photo credit: Joe Alblas

Dredd no logró causar sensación en la taquilla mundial, pero con el tiempo adquirió un estatus de culto. Karl Urban interpreta al juez Dredd, un personaje de cómic creado por John Wagner y Carlos Ezquerra. La trama es similar a The Raid, La Redada, una película que recomendé en alguno de mis videos, donde un grupo de guardias de seguridad tiene que enfrentarse a un edificio cuyos habitantes están todos al servicio de la mafia. El presupuesto oscilaba entre 30 y 45 millones de dólares, pero sólo se recaudaron 41,5 millones de dólares.

Tortugas Ninja 2: Fuera de las sombras.

Después de que Teenage Mutant Ninja Turtles lograra un modesto 40% de éxito, los productores insistieron en hacer una secuela. Aunque la segunda parte recibió calificaciones ligeramente más altas, la película no logró calificaciones satisfactorias, además la carrera de Megan Fox ya estaba en peligro, y esta parte solo empeoró la situación. Las cosas no parecieron mejorar, ya que la película sólo recaudó 245,6 millones de dólares frente a un presupuesto de 135 millones de dólares, lo que sentencia un fracaso total en todos los aspectos.