Sofía Vergara demandada por la serie Griselda.

“Que se detenga el estreno de la serie” piden familiares de la narcotraficante, afirmando que Griselda Blanco es figura pública y no se puede hacer uso de su imagen de esa manera.

La nueva adaptación de Netflix llamada “Griselda”, es un dramatizado de la vida de Griselda Blanco, quien estuvo involucrada en unos de los carteles del narcotráfico más grandes y poderosos del mundo.

La serie está protagonizada por Sofía Vergara, quien también es productora ejecutiva, y se enfoca en los años setenta y ochenta. La historia nos muestra a Griselda, una mujer letal, brutal, y además con un súbito encanto, condiciones que la ayudaron a balancear hábilmente su vida profesional y familiar, lo que le valió el sobrenombre de “La madrina” en el bajo mundo del narcotráfico.


Demanda a Sofía Vergara.

Los hijos adultos de Griselda Blanco, que actúan como sus representantes legales, están demandando a ella y a Netflix por el uso no autorizado de la imagen de su madre, según TMZ. Los demandantes aseguran que Netflix no puede contar la historia de su madre por ser persona pública; aunque no aclaran si están representados directamente en el programa. Ellos creen que las imágenes y materiales de entrevistas que han realizado a lo largo de los años, fueron utilizados de alguna manera en la construcción de esta serie. Como resultado, solicitan la intervención judicial inmediata para interrumpir el programa.

Desde hace años, el hijo de Blanco, Michael Corleone Blanco, ha dado entrevistas y testimonios a varias personas y medios, interesados en convertir la historia de su madre en una serie, película o libro. Ahora con esta nueva serie de Netflix se ha desatado la lucha legal por los derechos de Griselda.